TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO LA GUARDERÍA

Artículo 1º ANTECEDENTES.
La Guardería SpA, (en adelante también denominada la “Empresa” o “La Guardería”), es una plataforma comunicacional que tiene por objeto gestionar, seleccionar, captar, evaluar, suministrar y recomendar a las personas que así lo soliciten a través de la página web de la Empresa (en adelante el “Sitio”), niñeras, que cuiden a sus hijos en el domicilio que el cliente señale, con servicios diurnos y nocturnos. Para tales efectos, La Guardería otorga un servicio para ayudar a sus Clientes a encontrar una persona adecuada y de confianza para el cuidado de sus hijos menores de edad, y coordina con ellas la prestación del servicio.

Se deja constancia que La Guardería no emplea a las niñeras, en consecuencia no existe relación de subordinación y dependencia alguna entre la Empresa y las niñeras. La Empresa solo recomienda al Cliente las niñeras y coordina la prestación del servicio, por lo tanto, La Guardería no tiene control sobre la calidad, oportunidad o legalidad de los servicios efectivamente prestados por las niñeras, ni de la integridad, la responsabilidad o las acciones del Cliente. Sin embargo, La Guardería pone sus mejores esfuerzos para seleccionar a las personas adecuadas para el cuidado de sus hijos.

Las personas que se registren en el Sitio de la forma que se señala más adelante, deberán aceptar los presentes términos y condiciones de uso (“Términos y Condiciones”) del Sitio.

Artículo 2º SOLICITUD DE REGISTRO A LA GUARDERÍA.
Podrán solicitar su registro en el Sitio las personas que se indican a continuación:
a) Aquellas personas que deseen prestar servicios de cuidado de menores de edad a domicilio (las “Niñeras” o la “Niñera”). Para dichos efectos sólo podrán inscribirse en calidad de Niñeras toda persona natural mayor de 18 años, residentes en Chile, que cuenten con su cédula nacional de identidad vigente, que se encuentren estudiando alguna carrera técnica o profesional y que cumplan con las condiciones que se señalan en el Artículo 3°.

b) Aquellas personas que soliciten servicios de cuidado de sus hijos menores de edad por una Niñera a o servicios de entretenimiento (el “Cliente” o los “Clientes”). Para dichos efectos sólo podrán inscribirse toda persona jurídica y/o natural mayor de 18 años, residentes en Chile que cuenten con su cédula nacional de identidad vigente y que cumplan con las condiciones que se señalan en el Artículo 3°.

En adelante a) y b) denominados como el “Usuario” o los “Usuarios”.

En ambos casos los interesados deberán completar el formulario de registro respectivo y aceptando estos Términos y Condiciones.

El servicio de cuidado de hijos menores de edad está disponible actualmente sólo para las personas que se encuentran domiciliadas en la ciudad de Santiago de Chile. No obstante lo anterior, la Empresa podrá cuando estime conveniente ampliar sus servicios a otras regiones, lo cual informará oportunamente.

Artículo 3° VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES Y EVALUACIÓN.
Una vez que La Guardería reciba la solicitud de registro al Sitio, procederá a verificar la información proporcionada. Por lo que La Guardería se reserva el derecho de revisar o comprobar la veracidad de la información entregada por la persona de que se trate, pudiendo en cualquier tiempo, incluso luego de verificado el registro, dejarla sin efecto o poner término al registro por inexactitudes, errores, falsedades, etc. de la información entregada.

Para el caso de registro de personas jurídicas, se verificará mediante la entrega que éstas deberán hacer de una copia de su Rol Único Tributario por ambos lados y copia simple del poder notarial en que consten los datos de su representante legal.

La Guardería evaluará a las postulantes de Niñeras, para lo cual tendrán una entrevista personal con la postulante, quienes deberán someterse a un test psicológico, con el objeto de tener certeza de que la Niñera puede estar al cuidado de menores de edad.

En el caso que el Usuario sea un potencial Cliente, La Guardería lo contactará para comprobar que los datos ingresados en la ficha de registro sean fidedignos y para conocer en detalle sus necesidades.

Se deja expresa constancia que no podrán registrarse en el Sitio aquellas personas que estén bajo alguna de las siguientes circunstancias: a) haya sido condenado por algún delito grave, un delito deshonesto, ya sea que éste implique violencia, violación, abuso, fraude, negligencia o robo, o cualquier delito que implique poner en riesgo la seguridad de las personas o delitos relacionados con drogas; y b) haya sido condenado, o con alguna causa en proceso que lo inhabilite a trabajar o estar en contacto con menores de edad.

Al solicitar el registro al Sitio el Usuario reconoce y acepta que La Guardería puede revisar y usar las verificaciones de antecedentes sobre su persona, con el propósito de proteger la seguridad de las Niñeras y de los menores de edad que estarán bajo su cuidado.

El Usuario declara, entender y aceptar que La Guardería no tiene control ni asume ninguna responsabilidad por la calidad, exactitud o fiabilidad de la información incluida en la evaluación de antecedentes.

El Usuario reconoce y acepta que La Guardería SpA tiene el derecho, pero no la obligación, de utilizar una agencia de información de terceros en forma permanente a utilizar su información personal para ejecutar controles periódicos de situación sobre el Usuario, con el propósito de proteger la seguridad y la integridad del Sitio y sus Usuarios.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario está de acuerdo en que La Guardería SpA realice chequeos de antecedentes para los fines descritos anteriormente. Si el Usuario no desea que La Guardería realice las respectivas evaluaciones, no debe solicitar su registro ni inscribirse en el sitio de La Guardería.

El interesado reconoce y acepta que La Guardería se reserva el derecho de admisión al Sitio.

Artículo 4°. AUTORIZACIÓN DE REGISTRO.
Una vez que La Guardería haya revisado los antecedentes de la Niñera y efectuado la evaluación, le comunicará si ha sido o no aceptada su solicitud de registro. En caso de que haya sido aceptada La Guardería le informará que ya puede prestar sus servicios a través del Sitio.
Una vez que el Cliente se haya registrado, este recibirá un email de bienvenida y comenzará su proceso de verificación de antecedentes.

Artículo 5°. PAGO POR LOS SERVICIOS DEL SITIO.
Los Clientes para utilizar el Sitio, y poder seleccionar y contactar una Niñera tendrán las siguientes alternativas de pago:

a) Pagar sólo por un día de acceso al Sitio, pudiendo escoger una niñera para un servicio determinado en la fecha que estimen conveniente; o
b) Pagar una membresía a la Empresa (la “Membresía”). En esta alternativa de pago el Cliente podrá contratar cuantos servicios requiera por los meses que contrate. La Membresía tiene los siguientes planes:
Acceso ilimitado al Sitio por 1 mes;
Acceso ilimitado al Sitio por tres meses; y
Acceso ilimitado al Sitio por un año.

Los valores de las alternativas de pago, se encuentran publicados en el Sitio en el link “Planes de Pago”.

El Cliente que haya pagado de cualquier forma indicada precedentemente, adquirirá la calidad de socio del Sitio durante la vigencia del servicio contratado. Al adquirir dicha calidad, el Socio podrá visualizar y tener contacto con todas las Niñeras. Sólo una vez que el Usuario haya efectuado el pago podrá solicitar servicios de cuidado de niños.

Artículo 6°. POLITICA DE DEVOLUCIÓN.
Una vez que el Cliente haya realizado el pago, de acuerdo a cualquiera de las alternativas señaladas en el numeral 5° anterior, no tendrá derecho a reclamar devolución del dinero. En consecuencia, no podrá alegar el no uso de la página, o la no contratación de alguna Niñera, ni ninguna razón similar como excusa para su devolución.

No obstante lo anterior, en caso de que el Cliente por error haya pagado dos veces seguidas o más el servicio, o por algún error tecnológico se produzcan más cobros de lo estipulado, la Guardería SpA procederá a realizar devolución de lo pagado en exceso, de la siguiente forma:
a) El Cliente deberá contactar a la Empresa, enviando un email a info@laguarderia.cl, indicando la razón del error en el pago. En dicho email, deberá acompañar los respaldos respectivos que acrediten el error;

b) La Guardería SpA, se contactará dentro de las 48 horas con el Cliente, para dar solución a su problema, y le informará una fecha cierta de devolución, la cual no podrá exceder en ningún caso de 15 días hábiles, desde que se tomó conocimiento del error por parte de la Empresa; y

c) En caso de proceder la devolución, la Empresa realizará el respectivo abono, mediante depósito en la cuenta corriente que indique el Cliente
Artículo 7º CUENTAS.
Una vez que sea aceptada la solicitud del Usuario para registrarse en La Guardería, se creará una cuenta a nombre del Usuario en la que se registrarán sus datos (en adelante la “Cuenta”).
El Usuario una vez registrado, podrá:

a) En el caso del Cliente solicitar a través de su Cuenta los servicios de una Niñera para el cuidado de sus hijos, indicando el día y horarios por la cual requerirán el servicio y el número de niños a cuidar.
b) En el caso de la Niñera postular a ofertas de trabajo para el cuidado de niños. Se deja constancia de que el hecho de que la Niñera se encuentre inscrita no obliga a La Guardería a entregarle un servicio de cuidado.

La Cuenta es de uso personal e intransferible y la Empresa establecerá los mecanismos de seguridad para su acceso, tales como claves secretas u otros sistemas de seguridad. Los Usuarios deben mantener bajo su control la información de acceso a su Cuenta, siendo responsables del uso de su clave o de su información secreta de acceso y/o mecanismo de seguridad que se encuentre bajo su control.

El Cliente sólo puede utilizar su Cuenta exclusivamente para contratar cuidado para sus hijos, sus nietos o personas de las que tenga su tutoría legal. Las Niñeras sólo pueden utilizar su Cuenta para encontrar trabajo para cuidado de niños o servicios de entretención. Los Usuarios son responsables de toda la actividad en y el uso de su Cuenta, y no podrán ceder o transferir su cuenta a cualquier otra persona o entidad.

Asimismo, el registro , faculta a la Empresa a enviar a los Usuarios, en conjunto o por separado, informaciones, ofertas y promociones.

Cualquier información o comunicación masiva que deba efectuarse a los Usuarios en virtud de los presentes Términos y Condiciones podrá realizarse a través de los medios que la Empresa determine, incluyendo prensa escrita, televisión, sitio web u otros.

Artículo 8º MECÁNICA.
La Mecánica para el uso del Sitio para las Niñeras será la siguiente:

Una vez que la Niñera se encuentra inscrita en el Sitio, ésta podrá establecer su agenda, indicar el valor de sus servicios y calendarizar los horarios que tiene disponible para la prestación del servicio. En caso de que la Niñera, sea seleccionada por un Cliente, de la forma que se indica a continuación, ésta recibirá un email al correo registrado previamente, en la cual se le indica que fue seleccionada para la prestación del servicio y los datos del Cliente con el objeto de proceder al cierre de la transacción.

Por su parte, la Mecánica para el uso del Sitio para los Clientes será la siguiente:
Una vez que el Cliente se encuentre registrado en el Sitio, éste podrá escoger el plan de pago que más se acomode a sus necesidades y luego podrá seleccionar una Niñera. Una vez efectuado el pago, el Cliente recibirá un email confirmando el pago, junto con su respectiva boleta. Asimismo, seleccionada la Niñera, la Empresa le enviará un email al Cliente informándole los antecedentes (teléfono y email) de la Niñera seleccionada, con el objeto de proceder al cierre de la transacción.

Una vez que el Cliente y Niñera entran en contacto, procederán a establecer las condiciones de la prestación del servicio (hora, lugar, precio, cantidad de niños a cuidar, especificaciones, etc..).

El Cliente podrá solicitar una Niñera con características específicas, tales como rango de edad, estudios y comuna en la que reside. Asimismo, el Cliente podrá contactar a La Guardería para solicitar referencias de la Niñera.
La Niñera se apersonará en el día y lugar indicado con el objeto de prestar sus servicios en la forma indicada. Una vez que ésta haya prestado sus funciones, el Cliente deberá proceder al pago del servicio a la Niñera.

Artículo 9° TRIBUTOS Y GASTOS.
Las tasas, impuestos o recargos fiscales de cualquier tipo, actuales o futuros, que pudieran gravar a alguno de los servicios y/o bienes, así como los correspondientes gastos en que se incurra para poner a disposición del Cliente los referidos servicios y/o bienes serán de exclusivo cargo de este último, e informados por la Empresa mediante los canales que estime convenientes.

Artículo 10° RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS Y SANCIONES.
Es requisito para registrarse en el Sitio de La Guardería y solicitar sus servicios, el conocimiento y aceptación de los presentes Términos y Condiciones, no pudiendo aducirse el desconocimiento de los mismos. Por lo tanto, la aplicación de estos Términos y Condiciones no dará derecho a reclamo alguno en contra de La Guardería SpA, ni de sus directores, ejecutivos, trabajadores o representantes, especialmente en el caso que se niegue a prestar el servicio, por estimarse por parte de la Empresa que no se han cumplido las reglas establecidas en estos Términos y Condiciones. El abuso o uso indebido del Sitio, el incumplimiento de lo establecido en el presente instrumento o cualquier acción u omisión que implique algún tipo de fraude en contra de la Empresa, producirá la inhabilitación de utilizar los servicios que ofrece La Guardería y la expulsión inmediata del Usuario sin reembolso de su Membresía, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que pudieren corresponder. La Empresa se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que procedan en caso de detectar irregularidades en el uso de los servicios y del Sitio, tales como falsificación, suplantación de personas, adulteración de información, etc.

Artículo 11° PROHIBICIONES.
Al utilizar el Sitio o los Servicios de La Guardería, los Usuarios aceptan, y se comprometen a:
a) No utilizar el Sitio, los servicios o cualquier información contenida en él de ninguna manera que sea abusiva, amenazante, obscena, difamatoria, calumniosa, o racial, sexual, religiosa, o de otra manera desagradable y ofensivo;
b) No utilizar el Sitio o los servicios para algún propósito ilegal, para cualquier propósito no destinados expresamente por La Guardería o para la promoción de actividades ilegales;
c) Intento de acosar, abusar o dañar a otra persona o grupo;
d) Usar la cuenta de otro Usuario de La Guardería;
e) Proporcionar información falsa o inexacta al registrar una Cuenta en La Guardería, utilizando los Servicios o comunicarse con otros Usuarios Registrados;
f) Intento de volver a registrarse en el Sitio si se ha cerrado la Cuenta del Usuario por término de registro por cualquier motivo;
g) Hacer cualquier uso automatizado del sistema, o realizar cualquier acción que consideremos a imponer o potencialmente imponer una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en nuestros servidores o infraestructura de la red; derivación de los encabezados de exclusión de robots u otras medidas que se tomen para restringir el acceso al Servicio o utilizar cualquier software, tecnología o dispositivo para raspar, arañar, o se arrastran del Servicio o de la cosecha o manipular los datos;
h) utilizar los sistemas de comunicación proporcionados por el o los contactos realizados en La Guardería para cualquier propósito comercial; y
i) Publicar o enlazar contenidos maliciosos con la intención de dañar o perturbar el navegador de otro Usuario o equipo.

Con el fin de proteger a los Usuarios de la actividad prohibida, La Guardería se reserva el derecho de tomar las acciones que estime pertinentes.

Además, con el fin de proteger la integridad del Sitio y de los servicios, La Guardería se reserva el derecho en cualquier momento y a su sola discreción, de bloquear a los Usuarios de determinadas direcciones IP de acceder al Sitio.

Artículo 12° RENUNCIA.
Todo Cliente que quiera renunciar a La Guardería, podrá hacerlo informando expresamente a la Empresa de tal decisión mediante correo electrónico enviado al contacto que la Empresa disponga oportunamente. Por el sólo hecho de que la Empresa acepte la renuncia del Cliente, su acceso al Sitio caducará irrevocablemente el mismo día que se da de baja la Cuenta. Se deja constancia que en caso que el Cliente renuncie al Sitio, la Empresa no procederá a reembolso alguno, de acuerdo a lo indicado en la Cláusula 6° precedente.

Artículo 13° POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN PERSONAL.
La Guardería ha elaborado políticas de privacidad y uso de información personal para que los Clientes tengan conocimiento sobre la información personal que la Empresa reúne sobre ellos, las que se encuentran publicadas en el sitio web de la Empresa (www.laguarderia.cl). Dichas políticas de privacidad y protección de la información se entienden formar parte integrante de los presentes Términos y Condiciones para todos los efectos.

Para todo lo que no se mencione expresamente en estos Términos y Condiciones, rigen las normas establecidas en la legislación aplicable.

Artículo 14° INTERPRETACIÓN Y MODIFICACION DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
La Guardería se reserva el derecho de interpretar los presentes Términos y Condiciones. La Empresa, podrá introducir modificaciones a los presentes Términos y Condiciones, las que comunicará a los Usuarios mediante los canales que estime conveniente.

En ese caso la Empresa le notificará sobre cambios significativos en estos Términos y Condiciones mediante el envío de un aviso a la dirección de correo electrónico registrada en Cuenta del Usuario, o colocando un aviso en la página web www.laguarderia.cl, de modo que el Usuario pueda elegir si desea continuar usando los servicios de la Empresa. Los cambios significativos entrarán en vigor dentro de los 30 días siguientes de su notificación. Los cambios no materiales y aclaraciones entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación de los Términos y Condiciones actualizados en nuestro Sitio. En consecuencia el Usuario deberá verificar periódicamente la página web de La Guardería. Cualquier uso del sitio web de la empresa o de sus servicios por parte del Cliente después de la fecha efectiva de cualquier cambio constituirá su aceptación de tales cambios.

Artículo 15° RESPONSABILIDAD.
La Guardería no se hace responsable y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de reclamos, daños directos o indirectos, de cualquier tipo y naturaleza derivados de la prestación de los servicios entregados por las Niñeras a los Clientes. Tal como se ha señalado previamente, el Sitio es una plataforma comunicacional que tiene por objeto recomendar y suministrar a los Clientes, Niñeras que brinden un servicio de cuidado para sus hijos. En consecuencia, la Empresa no brinda directamente servicios de cuidados y no tiene relación de subordinación y dependencia con las Niñeras, por lo que el Usuario renuncia expresamente a cualquier acción de reembolso de cualquier gasto en que deba incurrir con motivo de eventuales demandas o denuncias laborales o de cualquier naturaleza. Asimismo, el Usuario acepta expresamente mantener indemne y libre de todo reclamo o controversia a la Empresa, que pueda surgir entre el Cliente y las Niñeras.

Los Usuarios acuerdan tomar precauciones razonables en todas las interacciones, ya sean Clientes o Niñeras. Asimismo, los Usuarios se obligan a reportar cualquier conducta sospechosa.

El Cliente reconoce y acepta que La Guardería ofrece información y herramientas para ayudar al Cliente a obtener un servicio de niñeras y tomar decisiones informadas. Sin embargo, el Cliente es el único responsable de la selección de una niñera que brinde la atención adecuada a sus hijos.

Los Usuarios aceptan y reconocen expresamente, que la Empresa no es empleadora de las Niñeras. En consecuencia, la relación comercial será entre el Cliente y la Niñera. Todas las cuestiones relativas a la conducta de un Cliente o Niñera incluyendo, sin limitación, los servicios prestados por la Niñera, los horarios de la Niñera o el pago debido por el Cliente, deben ser resueltas directamente por los Usuarios. En consecuencia, La Guardería no se hace responsable y expresamente renuncia a cualquier tipo de responsabilidad que le pudiera caber por cualquier reclamación, demanda o daño directo o indirecto de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, sospechados e insospechados, revelados y no revelados, que surjan de o relacionados de alguna manera con tales cuestiones. Al utilizar este Sitio o los servicios de La Guardería, los Usuarios por este medio aseveran, entienden, y aceptan expresamente que la Empresa es sólo un coordinador y facilitador, por lo tanto cualquier reclamo o controversia que pudiera derivarse por cualquier disputa entre el Cliente y la Niñera debe ser resuelto por ellos. Los Usuarios se comprometen a tomar las precauciones necesarias en todas sus interacciones. Al utilizar el Sitio o los servicios, los Usuarios se comprometen a informar de cualquier irregularidad de cualquier Usuario a La Guardería SpA.

Las opiniones, consejos, declaraciones, ofertas u otra información o contenido disponible en el Sitio, pero no reveladas directamente por La Guardería, pertenecen a sus respectivos autores. Estos autores son los únicos responsables de su contenido.

Artículo 16° ENLACES A SITIOS EXTERNOS.
Los enlaces desde el Sitio a sitios externos (incluyendo los sitios externos que están enmarcados por La Guardería) o la inclusión de los anuncios no constituyen una garantía de la Empresa de dichos sitios y el contenido, los productos, la publicidad y otros materiales presentados en dichos sitios o de los productos y servicios que son objeto de este tipo de publicidad.

En consecuencia, los Usuarios acceden a ellos bajo su propio riesgo. Es responsabilidad del Usuario evaluar el contenido y la utilidad de la información obtenida de otros sitios. La Guardería no controla dichos sitios, y no es responsable de su contenido. El hecho de que La Guardería tenga hipervínculos a tales sitios no significa que La Guardería respalda los materiales en dichos sitios, o tiene cualquier forma de asociación con sus operadores.

Los Usuarios reconocen además que el uso de cualquier sitio controlado, propiedad u operados por terceros se rige por los términos y condiciones de uso de esos sitios, y no por los Términos y Condiciones de la Empresa. Asimismo, La Guardería se exime expresamente de cualquier responsabilidad derivada de la utilización y / o la visualización de los enlaces que pudieran aparecer en el Sitio. Todos los Usuarios están de acuerdo en mantener a La Guardería indemne de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso de los enlaces que pudieran aparecer en el Sitio.

Artículo 17° INDEMNIZACIÓN.
Al aceptar estos Términos y Condiciones, los Usuarios del Sitio se comprometen a indemnizar, defender y mantener indemne a La Guardería de y contra cualquiera y todas las reclamaciones, pérdidas, gastos o demandas de responsabilidad, incluidos los honorarios y gastos razonables de abogados incurridos por la Empresa en relación con cualquier reclamación por parte de terceros (incluyendo un reclamo de propiedad intelectual) que surjan de: (i) los materiales y contenidos que usted envíe, publique o transmita a través del Sitio, o (ii) el uso del sitio o servicios por parte de usted en violación de estos Términos y Condiciones o en violación de cualquier ley aplicable. El Usuario se compromete, además, a cooperar en la defensa de tales reclamaciones. Asimismo la Empresa, se reserva el derecho, a su propio costo, de asumir la defensa exclusiva y control de cualquier asunto sujeto a indemnización por los Usuarios, y los Usuarios no podrán, en ningún caso, resolver cualquier reclamación o asunto sin el consentimiento por escrito de La Guardería. El Usuario se compromete además a mantener indemne a la Empresa de cualquier reclamación derivada de la utilización por un tercero de información o materiales de cualquier tipo que los Usuarios publican en el Sitio.

Artículo 18° TÉRMINO DEL REGISTRO.
En caso de que La Guardería determine que el Usuario no es apto para utilizar el Sitio y solicitar servicios, se han incumplido los términos mencionados en el presente instrumento o en cualquiera de los términos adicionales, no son adecuados para la participación como Usuario registrado, u otras razones que La Guardería determine a su arbitrio. La Empresa se reserva el derecho, a su sola discreción, de terminar inmediatamente su acceso a todo o parte del Sitio de La Guardería, para eliminar su perfil y / o cualquier contenido publicado por o sobre el Usuario desde el Sitio, y / o para cancelar su registro en La Guardería, con o sin previo aviso. Se deja constancia que en caso que la Empresa termine el registro al Sitio por las causas señaladas precedentemente, ésta no procederá a reembolso alguno, de acuerdo a lo indicado en la Cláusula 6° precedente.

Artículo 19° ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINO Y CONDICIONES.
El solo hecho de registrarse, de acuerdo al artículo 4° de los Términos y Condiciones significa el conocimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones.
Todos los términos definidos en los presentes Términos y Condiciones incluyen tanto el plural como el singular.
Un texto actualizado de este instrumento se mantendrá en el sitio web de La Guardería (www.laguardería.cl).

CLARA PELLEGRINI
pp. LA GUARDERÍA SpA